IMPUNIDAD

Hiede! Eso es lo mínimo que uno puede decir cuando a través de las vallas, de twitter, de frases que generan titulares, se crea un manto de impunidad total. Más aún cuando estas vallas están sin rostro y nadie responde por semejantes insultos; no hay remitente.

Creo que cuando uno se refiere a la impunidad no se puede especular y el uribismo está creando un manto de duda sobre los diálogos en la Habana que no es justo, especialmente si no tienen autoridad para señalar, por ser ellos quienes generaron una situación, voluntaria o no, que pone en duda su idoneidad para endilgar supuestas impunidades.

Los uribistas andan chuzando cuanto escenario de paz existe. Tienen más coordenadas que los que estamos en el propio Gobierno. Pero en la eventualidad de que así sea, que en la Habana se estén acordando impunidades, cosa que no creo, en el peor de los casos no pueden ser más graves que las establecidas entre el 2002 y 2010.

Para empezar, el ex presidente Alvaro promulgó la ley de justicia y paz, que no terminó siendo ni lo uno ni lo otro. Nada más injusto que el hecho que de 31.671 desmovilizados sólo pagaron cárcel 1.700, es decir, el 95 por ciento pasó como Uribe por su casa. Y a esa casa, la de Nariño, la frecuentaba uno de ellos, Job, que precisamente no se caracterizaba por su paciencia cuando de matar se trataba. Tertulias de las que aun hoy no conocemos qué contenían, qué ofrecían y sobretodo qué nivel de confianza entre los contertulios existía. Confianzudo si era ese paraco, pues ni siquiera se registraba en la puerta principal de la casa presidencial.

Agrandó al guerrillero Granda, hoy vocero de las FARC, después de que su captura había producido una crisis diplomática con Venezuela. 

No sé si será impunidad, pero estoy seguro de que promoción de ella sí es, cuando Mancuso desfiló hacia el Congreso de la República, con comitiva propia, con la elegancia de quien va a la proclamación del Príncipe Felipe, con atril y todo, y cuya intervención se recuerda como si hubiese sido una sesión de las siete palabras de un viernes santo.

A los pre,pre, precandidatos uribistas, que sumados no llegan al margen de error en las encuestas, les ha dado por criticar cuanto se les ocurre del proceso con las FARC. Añoran las audiencias del Caguán y las rumbas de Santa Fe de “Realito” pidiendo participación popular. ¿Acaso no se dan cuenta de que este proceso ha tenido casi una docena de foros, donde los únicos que no van son ellos?. Sería fundamental conocer sus opiniones, que solamente se divulgan en las vallas pachistas y en una u otra trinada del Ex presidente paisa. 

Critican la discreción con que se ha manejado el proceso por el lado del Gobierno, ¿olvidan que su jefe ascendió en las encuestas del 2002 precisamente porque no le gustaba la exagerada exposición mediática de Alfonso Cano?.

Piden cese al fuego unilateral de la guerrilla, pero se niegan a reconocer que con ella o sin ella el Gobierno no ha parado su ofensiva contra-guerrillera. No se ha cedido un ápice de territorio, como si sucedió con los paramilitares en el 2003, o ¿este gremio fanatizado de AUV, piensa que el Hotel Palco en la Habana hace parte de nuestro territorio nacional?

Este Gobierno está dialogando y si puede negociar lo hará. No como los anteriores 8 años, donde se buscó el diálogo con la guerrilla de manera clandestina y vergonzante.

Suponiendo que triunfasen los ubérrimos en el 2014: ¿acabarían el diálogo? ¿Por quién reemplazarían a Sergio Jaramillo? ¿Por Luis Carlos Restrepo? ¿Pedirían suspensión de la orden de captura internacional que le tienen? ¿Pedirían garantías para la ex directora del Das, a quien hoy le tienen Panamá por cárcel?¿ Quién reemplazaría al Director de la ANDI? ¿El de FEDEGAN para que la agenda de tierras en lugar de garantizar política alimentaria y desarrollo industrial, se convierta, como hasta ahora, en zona de despeje sólo para vacas? ¿Declararan traidor de la causa al General Oscar Naranjo y volverán al mea culpa de Santo….yo?

En la agenda del CD, Camorra Democrática, Pachito sale hasta en los avisos clasificados de Voz Proletaria, decide declarar incapacitados a quienes aún tienen capacidad de laborar, como Vivian Morales. ¿Qué dirá su sucesor Angelino? El promueve a las FARC, haciéndoles más publicidad que ANCCOL. Analiza el tarot donde el zodiaco de Vargas Lleras plantea que los astros en noviembre lo volverán traidor y se declara víctima del andamio estatal, de donde él ha sido tan beneficiado en su vida.

Creo que debería disfrutar, cosa que yo no puedo hacer, de que hoy su equipo del alma, Santa Fe, este conquistando a América, en lugar de estar peleando unas primarias que no van a llegar ni a secundarias.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a IMPUNIDAD

  1. Candeso dijo:

    Bien Dicho…

  2. MISIONERO DE PAZ dijo:

    Perfectamente….no hay nada más claro y por ende nada más que agregar!.

  3. Jose Ospina dijo:

    Me alegra saber de sus comentarios

  4. luis hely Mora dijo:

    mas claro NO canta un Gallo exelente comentario!!!

  5. Jaime J. Girón Manzano dijo:

    Excelente recuento de hechos sucedidos 8 años antes del actual gobierno. Felicitaciones por tan acertado escrito. Para bien del País se debe dejar gobernar al Presidente Santos, quien tiene las condiciones para sacar adelante sus propuestas, en especial, la tan deseada paz.

  6. luis martinez dijo:

    buena esa lucho has dicho toda las calificaciones que se merecen estos perturbadores de la tranquilidad del pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s