PCD, Puro Centro, Camorra o Carreta democrática?

La inmadurez del Gobierno de Maduro acusando sin prueba alguna, al ex presidente Uribe de promover asesinatos en Venezuela, logró el efecto contrario: victimizarlo y que  ahora recurriera como cualquier Colectivo de Derechos Humanos tan vilipendiados por él, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que tampoco ha sido santo de su devoción.

 

Que el parlamento veneco aplique la fuerza bruta contra la oposición tampoco puede ser justificado. La democracia se defiende ampliándola, no cerrándola y menos agrediendo a los contradictores.

 

Pero lo que sí me parece insólito es que al llamado Centro Democrático, cuyo jefe nos dejó Ubérrimos solos en el contexto internacional, ahora le dé por promover que estas relaciones se vuelvan a podrir en lugar de madurarlas. Se jactan de la llamada confianza inversionista cuando si algo atenta contra ella es el aislamiento internacional. Hoy nuestra balanza comercial con Ecuador y Venezuela equivale a mil quinientos millones de dólares. El aporte de estos dos países, más el nuestro a la comunidad andina, le significan en exportaciones a Unasur cerca de 30 mil millones de dólares. Arriesgar este activo convierte el otro huevito, el de la inversión social, en una cáscara vacía. 

 

Cuestionar el método diplomático que ejerce la Canciller para superar las arbitrariedades del Presidente Chavista, no es democrático, pues es regresar al megáfono  las frases altisonantes que se cruzaban entre el extinto Hugo y el trinador Álvaro. Sobre todo cuando este tiene el antecedente en l994 de haber ganado la gobernación de Antioquia, por una pírrica ventaja de 4000 votos, de un total de medio millón y  prácticamente “COSSIÓ” a Fabio Valencia,  a golpes porque este no reconoció e impugnó el resultado. Eso no representa ningún centro sino una camorra democrática. Y es de recordar también cuando nuestro pacífico ex presidente Uribe reconoció, DOS meses antes de que el Tribunal  Electoral de México lo hiciera, al Presidente  Felipe Calderón que había ganado por un escaso margen del 0.6 por ciento. 

 

A nadie le gusta ver la linda nariz de la parlamentaria de la oposición veneca agredida, pero uno no puede husmear en el vecindario cuando entre el 2006 y el 2010 hubo 44 congresistas colombianos capturados por parapolítica. Eso tampoco fue democrático y hasta donde sé, utilizar a sectores comprometidos con la extrema derecha, así sea para sacar adelante leyes, no tiene nada que ver con  el Centro y menos puede ser Puro.

 

Democrático se es cuando uno acepta las reglas de juego. A mí no me gusta el Tribunal Electoral Venezolano como tampoco el colombiano, donde la segunda fuerza electoral  en las presidenciales del 2010, el Verde, no está representada. Pero esa es la máxima autoridad electoral y hay que acatarla.

 

Uno no escoge ni el momento en que nace, ni el nombre que le ponen, ni las circunstancias en que muere y menos el organismo de control  judicial que le toca. Consideré que uno de los Moreno, Bernardo, estaba injustamente detenido y no vacilé en visitarlo. Así debe haber muchos uribistas, que podrían trabajar su defensa desde la libertad. Pero es que ellos terminan siendo víctimas de lo que su jefe diga y deje de decir. Promover exilios o clandestinidades para evadir  la justicia no es democrático.

 

 

Uno no promueve evadir los órganos  de justicia, ni cuestionarlos y menos declararse  víctima política de ellos. No lo he hecho ni lo haré. Me parece injusto que la contraloría no me aplique el estatuto orgánico de Bogotá  y sí lo haya hecho con Mockus, Peñalosa y Jaime Castro, pero eso lo defiendo jurídicamente y no poniendo en entredicho la autoridad del órgano de control. Lo mismo le recomiendo a los del Centro Democrático. De lo contrario no serán mas que Pura Carreta Democrática.

 

A propósito ¿por qué le quitaron el Puro? ¿Otro recule como el de la paz? 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s